Saturday, January 17, 2009

Aprender a amar

Conocí a la mujer que siento que es el amor de mi vida, y no. No sé qué decirme a mí mismo ahora. Ella no me quiere como yo quiero que me quiera. No sé cómo me quiere, ni si me quiere. Ahora me doy cuenta que las acciones sí importan. Ahora, que siento tanto amor hacia ella, veo cuán importante es comunicarse a nivel de saber las intenciones y las emociones. Quiero saber de ella, todo el tiempo. Y ella, quiere saber de mí? El no saber si ella piensa en mí y siente un placer interno al pensar en mí, me mata. Siento que nos desencontramos, y me pregunto dónde quedaron las ansias de futuros compartidos? Una parte mía repite la voz de mi amada, diciéndome "tenemos toda la vida".
Acabo de mirar hacia arriba, y veo un libro que tiene de título mi preocupación, "Amor, Libertad, Soledad". Abrí cualquier página y transcribo lo que leí:

"Cuando estás enamorado te sale de manera natural; no tienes que planear. Este sentimiento surge de manera natural y algunas veces también se expresa en palabras: «Te amaré siempre». He aquí la profundidad de este momento. No dice nada sobre el mañana, recuerda. No es promesa. Es simplemente que hay tal profundidad y totalidad en el amor que te sale naturalmente decir: «Te amaré siempre. Ni siquiera la muerte podrá separarnos». Este es el sentimiento del amor total.
Y permíteme que te lo vuelva a repetir; esto no quiere decir que mañana sigáis juntos. ¿Quién sabe? Ésa no es la cuestión, en absoluto. Que el mañana se ocupe del mañana. El mañana nunca entra en la mente enamorada. El mañana ni siquiera se concibe; el futuro desaparece, y este momento se convierte en la eternidad. Esto es el compromiso.

Suspiro, y me digo, aprenderé a estar solo, y a continuar a hacer de mí la persona que quiero ser. Aquí está dicho lo que quiero:

1) Doing educational research in Bolivia about how things work in my
country, re-designing State Institutions, writing about innovation and
mindsetting in public policies. Getting a Distance PhD.
2) Part of the year, living in small towns, teaching children about the
world, philosophy, mathematics, research, biology, and social networks.
3) Learning and living by Permaculture way, at a farm not that far away from a city.
4) Being in love with a woman who loves me back.

A esto, le añadiría ahora: estar con mi hijo, ambos siempresanos, y ayudar a mis padres en sus proyectos en el campo.

No comments: