Friday, April 25, 2008

Serie de cuentos perdidos

Le llamo cuentos cortos, a lo que debería llamarse algo así como cuentos en papel de cassette. Acabo de encontrar uno más metido en mi maleta de viaje. Dónde andarán los otros papelitos? Recuerdo haber escrito decenas de esos papeles, o tal vez me estoy engolosando con las ganas de escribir que llevo puestas?

Cuentos Cortos
Serie Aunque Ud. lo Crea.
Cuentos para Leer en el Futuro, 1.
Mi madre siempre me dij que lo que uno hace en la juventud, lo paga en la vejez. El año 2005, año desde el que escribo, está convirtiéndose en el punto de inflexión del planeta entero. Son las 11:30 del día 4 de Nov. Hoy el planeta se hace escuchar. Todas las mentes humanas hemos pensado en terremotos y huracanes como fuente visual de lo horriblemente posible como selañes de finitud y dolores de muerte. En realidad estamos muriéndonos con lo que sólo algunos imaginan posible, pero que para la mayoría resulta inimaginable, y fuera de lo real.
El Siglo 15 conoció la pandemia ocasionada por una pulga. Las pulgas borraron la mitad de la población Europea. Las pulgas de hoy, algo más sofisticadas, harán estragos equivalentes a la muerte de todos los que han muerto hasta ahora. Y cómo van a morir? Cuál es la pulga del siglo 21? Un mundo como el de ahora que asume una actividad kamikazi incluso sin saberlo , menos aún reconocerlo . No es ni la avaricia y sus derivados medioambientales. Tampoco el poder atómico ni la radiación que aniquilaría .

Es el poder que los humanos propician entre los seres microscópicos. Es el poder que hemos propiciado entre los seres macroscópicos. Hoy. el mundo está dejando se de ser de los seres humanos. Fue alguna vez realmente nuestro?

No comments: