Friday, April 25, 2008

Serie de cuentos perdidos

Cuentos Cortos.
Serie Aunque Ud. Lo Crea.

Me pido disculpas a mí mismo y a los que lean estos cuentitos, porque no están pulidos, son de un solo plumazo. Quien quiera mejorarlos, bienvenido.


6. La fuente de inmortalidad.

Los humanos nacemos con infinidad de oportunidades para ser inmortales. Por razones que resultan difíciles de comprender -desde el punto de vista de aquellos que han logrado vivir para siempre- la inmensa mayoría escaba de la inmortalidad como se tratara de una peste.
Uno de los primeros antiguos en pasar a ser inmortal, le ocurrió un día, mientras escuchaba sus pensamiento, que algo le decía, deja de respirar. Y así lo hizo. Llegó un momento en el que sintió morirse. Sin embargó, se percató que la proximidad de la muerte era sólo la sensación que se suponía que tendría que sentir, y esto le hacía experimentar la ilusión de ahogo, de extinsión por falta de aire. Tras pensar profundamente en su agonía, simulada, se percató que ya habían pasado más de dos horas. Cuando volvió a respirar, ya era un inmortal. A otra persona le ocurrió de una manera más simplona, sin tanta presuposición de dolor. Súbitamente sintió que algo bueno pasaría si se quedaba quieto, durante todo el tiempo del mundo. Cuando volvió a moverse, tres días después, segundos para su consciencia, él era un siemprevivo.

No comments: