Me encantó esta foto, tomada en mi jardín.
Cuán frágil es la vida, como para andar dándole vueltas, papando moscas.
Cuán frágil es la vida, como para andar dándole vueltas, papando moscas.
Temas que me ocupan y preocupan, sobre los cuales trabajo para la generación de futuros.
Hay algo que no comprendo: están haciendo énfasis en comida sana Ok, buenísimo; y están enfatizando cómo tener apetito. Esta última parte, me parece algo desubicada.Esta es la clase de iniciativas que me parece a la larga una señal de cuán grande el el gap (=intersticio, buraco) entre las empresas y la sociedad civil. ¿Cómo se disminuye este vacío de conexión? Tener un enfoque hacia el mercado es parte de la solución. Es decir, conocer a las personas que conforman la sociedad, y allí identificar el nicho con quien quieren generar una conexión a partir de una propuesta que sea culturalmente relevante. Y esto significa contar con algún set de sistemas de generación de información y monitoreo en el tiempo de lo que pasa en la sociedad, y específicamente en el nicho identificado. Si Alianza no ve, primero que vea si quiere ver dónde están parados. En serio, no es soberbia mía esto. Aquí una serie de preguntas que sirven de "reality check":
El mundo está entrando en una fase de crisis alimentaria global, los precios de todo se está yendo para arriba, y Uds. hablan cómo hacer para que los niños recuperen el apetito? No sé qué información manejan Uds. pero parece que están fuera de foco en este último punto, el cual parece ser el central en su comunicación.
Además, parece que sólo hablan de nutrición grumet. Si no se vuelve algo masivo, lo grumet se queda en un concepto de elit, y por tanto más que "responsabilidad social" suena a una "junt'ucha" de gente de clase alta que se da un golpecito de apoyo en la espalda.
Me parece genial la idea de tomar el tema de la alimentación como el core de su mensaje de responsabilidad social. Es una pena que lo estén enfocando de una manera tan irresponsablemente ciega con respecto a la sociedad en donde viven.
Si son empresa aseguradora, asegúrense de tener las estadísticas correctas sobre los problemas alimenticios en la población, y la percepción de la relevancia de este tema con relación a otros. Si tienen como target los hijos de sus jefes, y los gerentes de empresa, vayan pensando en cambiar el concepto de responsabilidad social por el de country club gourmet.
Por ahora sólo puedo decirles que son o tremendamente soberbios, o ingenuamente ignorantes. En su lugar, preferiría pecar de ignorancia.